11 claves para contratar a la mejor agencia de marketing online

 

A la hora de contratar una agencia de marketing online para manejar su campaña de Google AdWords, sirve realizarse varias preguntas. Estas pueden responderse investigando los sitios web de las agencias preseleccionadas o directamente en una entrevista con ellas. Veamos:

Invierte la agencia en campañas de Google para proyectos propios

 

 

 

 

 

 

  • 1 ¿Invierte la agencia en campañas de Google para sus propios proyectos?

¿La agencia que va a hacer la gestión de su cuenta de Google AdWords va aprendiendo en base a lo invertido por sus clientes? Lo ideal es que la agencia tenga antecedentes exitosos utilizando su propio dinero, lo que deviene en un accionar mucho más responsable a la hora de gestionar la campaña. En este caso, Agencia365 utiliza Google AdWords para la captación de clientes y para otras unidades de negocio.

cuenta la agencia con un equipo de trabajo

 

 

 

 

 

 

  • 2 ¿Cuenta la agencia con un equipo de trabajo, o se trata de una sola persona trabajando freelance?

Existen grandes profesionales que aún trabajando en solitario tienen el conocimiento para realizar una excelente gestión de Marketing Online. El problema radica en depender de una sola persona, que puede enfermarse, irse de vacaciones, o simplemente verse atrapado por un eventual exceso de trabajo.

La mejor opción es contratar una agencia que cuente con un equipo de trabajo profesional. Esto no solo evitará los problemas antes mencionados, sino que al basarse en un grupo multidisciplinario, le traerá mejores resultados que los que pueda otorgar una sola persona.

¿Se trata de una agencia especializada en marketing online?

 

 

 

 

 

 

  • 3 ¿Se trata de una agencia especializada en Marketing Online?

Existen dos tipos de agencias: Las que se especializan en un rubro en particular, y las que abarcan todo tipo de servicios de comunicación. ¿La que vas a contratar es una agencia que por ejemplo ofrece servicios de Marketing Online, Marketing Tradicional, Diseño Gráfico y Relaciones Públicas, o se trata de una agencia especializada? En el primer caso suelen ofrecerse servicios Marketing Online como una actividad secundaria sin saber realmente lo que están haciendo y con resultados por ende poco satisfactorios.

¿Cómo  llegó a conocer la agencia?

 

 

 

 

 

 

  • 4 ¿Cómo llegó a conocer la agencia?

Los mejores circunstancias absolutas en las que debería contratar a una agencia son:

  1. Un colega de confianza la recomienda.
  2. Usted escuchó a uno de los altos directivos de la agencia dar una brillante charla en un evento reconocido.

Además, es muy importante siempre pedir referencias o estudios de casos de clientes anteriores o actuales. Si una agencia se acerca a sus potenciales clientes de la nada sin que su empresa lo haya contactado en primer lugar conviene hacer averiguaciones, ya que puede tratarse de una empresa que esté más centrada en conseguir clientes que en hacer un trabajo de alta calidad.

¿Tiene la agencia experiencia previa en el rubro?

 

 

 

 

 

 

  • 5 ¿Tiene la agencia experiencia previa en el rubro de su producto?

Si bien no es determinante, suele ser una buena señal comprobar que la agencia de Marketing Online cuenta con experiencia previa en el sector específico de su empresa. En el caso de Agencia365 atendemos y hemos atendido los más diversos clientes, con probados casos de éxito con cada uno de ellos.

¿Cómo se informan los resultados de las campañas?

 

 

 

 

 

 

  • 6 ¿Cómo se informan los resultados de las campañas?

En el caso ideal, la agencia debe poner a disposición del cliente las cuentas de Google Analytics e informar siempre los resultados obtenidos. Además, se debe conocer de antemano el ciclo periódico que tendrán los informes de resultados (semanales, mensuales, trimestrales, etc).

¿Qué indicadores de rendimiento están utilizando?

 

 

 

 

 

 

  • 7 ¿Qué indicadores de rendimiento están utilizando?

Lo tradicional es hablar del número de impresiones, número de clicks, porcentajes de clicks e inclusive la posición de los anuncios. En el caso de Agencia365 el análisis va más allá. hablando también de costo por acciones, volumen de conversiones, y beneficios obtenidos en ventas reales.

¿Cuenta la agencia con un sistema ordenado de trabajo?

 

 

 

 

 

 

  • 8 ¿Cuenta la agencia con un sistema ordenado de trabajo para atender a las cuentas cliente?

Encontramos que las agencias de Marketing Online se encuentran en distintos niveles de evolución en el desarrollo de los procesos de trabajo. Es importante reconocer en el proveedor a contratar un sistema de gestión de cuentas que asegure un correcto flujo del trabajo, evitando así trabas innecesarias en la relación cliente-agencia.

¿Quién va a trabajar en su cuenta de AdWords?

 

 

 

 

 

 

  • 9 ¿Quién exactamente va a trabajar en su cuenta de AdWords?

No hay que tener miedo a la hora de pedir información detallada acerca de los analistas que trabajarán en la cuenta de su empresa. Inclusive lo mejor es poder reunirse con ellos en persona.

¿Se trata una agencia certificada por Google?

 

 

 

 

 

 

  • 10 ¿Se trata de una agencia certificada por Google?

Para garantizar el nivel de calidad que puede brindar una agencia de Marketing Online existe las certificación de agencias Google Partner que reconoce a las empresas que cumplen con los requisitos de excelencia en Google AdWords. En el caso de estas agencias, sus campañas son exitosas, sus clientes están satisfechos y pueden aumentar sus ventas. Agencia365 es la única agencia del interior del país que cuenta con la certificación de Agencia Partner.

¿Qué le dice su instinto?

 

 

 

 

 

 

  • 11 ¿Qué le dice su instinto?

No, no enumeramos 10 razones para terminar decidiendo de acuerdo al azar o a una corazonada, pero la elección de una agencia no puede hacerse basándose únicamente en hechos fríos y duros. Se debe hablar con la agencia hasta que sentirse cómodo con su elección. La agencia correcta debe tener un buen sentido de los negocios, comunicarse sin utilizar jerga inentendible, comprender los elementos importantes de su negocio, y tener un conocimiento a fondo de amplio mundo del Marketing Online.

Conclusión:

Con una respuesta positiva a estas preguntas, y una relación de confianza de por medio, su negocio no va a lograr otra cosa que aumentar las ventas gracias a internet.

 

Seguinos en:
About the Author

Pablo Di Carlo

Fundador y Director de Performance en Agencia365. Google AdWords Certified Professional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *