Te contamos la historia de Facebook | Parte 1

Te contamos la historia de Facebook en la última década para satisfacer las necesidades de los anunciantes.

Parte 1 del 2004 al 2014

La historia de Facebook comienza con su lanzamiento en 2004, el objetivo era acercar a las personas. A medida que crecía y más gente se conectaba entre sí, se dieron cuenta de que teníamos una oportunidad magnífica de conectar a los negocios con las personas a las que querían llegar.

Con el correr de los años, ampliaron la estrategia de marketing a medida que evolucionaban como empresa. También se esforzaron por asegurar que las iniciativas de marketing sean cuantificables. Para ello invirtieron en herramientas de análisis que generan datos útiles.

Facebook evolution timeline

Línea de tiempo de la evolución de Facebook.

2004: Lanzamiento

Facebook se lanzó en 2004 como una red para conectar a estudiantes de todo el mundo. En los años siguientes, evolucionó para incluir a personas que no tenían una dirección de correo electrónico con la extensión .edu para que todo el mundo pudiera conectarse.

Lanzamiento de la historia de facebook en 2004

2006: Grupos patrocinados

Facebook puso en marcha en 2006 los grupos patrocinados para conectar a los usuarios con sus marcas preferidas. Las grandes tiendas encontraron así la oportunidad de dirigirse directamente a los usuarios de Facebook a través de grupos patrocinados. Sin embargo, cuando se creó la sección de noticias, Facebook comprobó que existía una forma aún más eficaz de hacer que las marcas se conectaran con las personas.

Grupos patrocinados

Anuncios de FacebookAnuncios de Facebook

La historia de Facebook continúa cuando revolucionó el mundo de la publicidad al permitir que las personas interactuaran con las empresas. La publicidad de un anunciante ahora podía aparecer en la columna derecha de Facebook, en la computadora. Facebook creía que el futuro de la publicidad no pasaba por interrumpir lo que estuvieran haciendo las personas. Al recopilar la información adecuada acerca de las compras que realiza la gente y en qué momento lo hace, Facebook allanó el camino para que los anunciantes pudieran anunciarse de una forma diferente en internet.

 

2007: Páginas de Facebook para empresas

Lanzaron las páginas de Facebook, que eran perfiles diferenciados y personalizados dirigidos a empresas, grupos musicales y famosos, entre otros, para que pudieran tener presencia en Facebook. De este modo, las personas tenían la posibilidad de conectarse con sus músicos, restaurantes y marcas favoritas de una forma más directa.

Páginas de Facebook para empresas

Botón “Hazte fan”

Junto con las páginas de Facebook, el botón “Hazte fan” permitió a las personas difundir sus interacciones con las páginas entre sus amigos. Junto con las páginas de Facebook, el botón “Hazte fan” permitió a las personas difundir sus interacciones con las páginas entre sus amigos. Esta característica dio verosimilitud a los anuncios y propició el nacimiento de una auténtica plataforma de publicidad en internet basada en el boca en boca. Facebook se centró en la experiencia de las personas y nunca quiso que los anuncios resultasen una intromisión.

 

2008: Anuncios de interacción

Para que los anuncios continuaran dando la impresión de una extensión natural de la experiencia del usuarioPara que los anuncios continuaran dando la impresión de una extensión natural de la experiencia del usuario, Facebook permitió que las personas interactúen con los anuncios. Podían hacer comentarios, o hacerse fans del producto o la empresa. De este modo, se generaba una notificación en la sección de noticias y se mantenía la tradición de que la publicidad siguiera siendo personal y discreta.

 

2009: Botón “Me gusta”

La evolución del botón hazte fan al botón me gusta en la historia de Facebook.

La evolución del botón hazte fan al botón me gusta en la historia de Facebook.

La historia de Facebook cambió una vez mas cuando al botón “Hazte fan” lo convirtió en el botón “Me gusta” para que las personas pudieran conectarse con sus negocios favoritos en su propia página. Esta función aumentó las campañas de inclusión y la repercusión de las marcas.

QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR: LOS 8 TIPS PARA VENDER EN FACEBOOK

Segmentación por idioma, lugar y conexiones

Las nuevas  funciones de segmentación permitieron a los negocios seleccionar a qué usuarios llegarían sus anuncios en función de idioma, sexo, lugar de trabajo, ubicación geográfica, nivel de formación académica, edad, estado civil e incluso palabras clave en su perfil. También era posible mostrar anuncios segmentados a todos los usuarios conectados a la página o los anuncios de un negocio en Facebook. Esta expansión permitió a los anunciantes ampliar su presupuesto para publicidad sin que sus anuncios perdieran relevancia.

Las nuevas funciones de segmentación permitieron a los negocios seleccionar a qué usuarios llegarían sus anuncios en función de idioma, sexo, lugar de trabajo, ubicación geográfica, nivel de formación académica, edad, estado civil e incluso palabras clave en su perfil

2012: Anuncios en la sección de noticias

Facebook incluyó la capacidad de colocar anuncios en la sección de noticias de las personas que ya estaban conectadas a negocios a través de las páginas de FacebookFacebook incluyó la capacidad de colocar anuncios en la sección de noticias de las personas que ya estaban conectadas a negocios a través de las páginas de Facebook. Estos anuncios eran más informales y personales para integrarse de forma natural en la sección de noticias.

 

 

 

Anuncios de una publicación de la página para usuarios no conectadosEsta actualización de los anuncios que se publicaban en la sección de noticias permitió a los anunciantes compartir anuncios con aquellas personas que no estuviesen aún conectadas a su marca.

Esta actualización de los anuncios que se publicaban en la sección de noticias permitió a los anunciantes compartir anuncios con aquellas personas que no estuviesen aún conectadas a su marca. Se incluyó el botón “Me gusta” en el anuncio para que las personas pudieran conectarse instantáneamente con las marcas y los negocios de su interés.

 

 

Públicos personalizados

Los públicos personalizados fueron una sólida herramienta que Facebook lanzó en 2012. Power Editor permite subir de forma masiva, correos electrónicos, identificadores de usuario o números de teléfono, así como crear un público personalizado segmentado. Esto permitió a los anunciantes conectarse dentro de Facebook con datos recopilados fuera de Facebook. Hoy en día, continúa siendo un elemento esencial para asegurar el éxito de las campañas segmentadas en Facebook.

Los públicos personalizados fueron una sólida herramienta que Facebook lanzó en 2012.

2013: Categorías de socios

Facebook introdujo las categorías de socios en 2013 para permitir a los anunciantes segmentar a las personas adecuadas en función de la actividad que realizan fuera de Facebook. Por ejemplo, las empresas de automóviles podían usar datos generados sin conexión para segmentar a personas que podrían comprar un auto nuevo.

Facebook introdujo las categorías de socios en 2013 para permitir a los anunciantes segmentar a las personas

2014: Instagram

Instagram fué absorvida por Facebook

I

Cuando Facebook adquirió Instagram, obtuvo una plataforma para la expresión visual que ofreció a los anunciantes más oportunidades para llegar a su público

La historia de Facebook y su evolución es realmente fascinante. Este artículo está en desarrollo por lo tanto estén atentos a las novedades.

Si querés comunicarte conmigo hacé click aquí. Estoy encantado de poder ayudarte!

 

Seguinos en:
About the Author

Pablo Di Carlo

Fundador y Director de Performance en Agencia365. Google AdWords Certified Professional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *