7 pilares del marketing de eventos para fidelizar

Si realmente queremos hacer bien el marketing de eventos y fidelizar, hay una serie de claves a tener en cuenta a la hora de patrocinar un evento.

Hay dos tipos de marketing que son similares, el marketing de eventos y el marketing de patrocinio, pero no son iguales ya que en el marketing de patrocinios relacionamos con una persona, un grupo o un equipo, a diferencia que en el marketing de eventos ocurre cuando la empresa apoya un evento específico y se relaciona y focaliza directamente con el marketing de estilo de vida.

En este resumen veremos 7 claves para realizar marketing de eventos e intentar fidelizar.

1- El sitio web de los eventos

Es el lugar desde donde surge toda la comunicación de los eventos. Es importante que tenga descripciones claras de los eventos, fotos y videos ilustrativos de los eventos para que el público se pueda aproximar lo más posible a la experiencia. También debe tener una clara llamada a la acción para que la gente compre sus tickets o se registre para recibir información.

 2- Email Pre-Eventos

Es el mejor canal de comunicación para informar sobre un próximo evento. Es muy importante tener segmentado a nuestro público en diferentes listas para ser altamente relevante. Además los envíos deben detallar muy bien el evento en el asunto, ser enviados unos días antes del evento y contener una imagen en miniatura del video del evento. Cumpliendo con estas premisas tendremos mayor efectividad.

3- Actividad en Redes Sociales Pre-Evento

Crear un hashtag tanto para usar en Twitter como para Facebok hace que nuestro evento sea identificado fácilmente. Publicar información asociada al evento como pueden ser imágenes y videos de acontecimientos anteriores aumenta la posibilidad de tener asistentes. No olvides siempre de colocar links a la web del evento con toda la información detallada.

4- Optimizar el sitio web para los buscadores

Identificar cual es la palabra clave que describa al evento. Una sugerencia es que la palabra clave contenga: el tema del evento, la palabra “evento” y por lo menos el nombre del lugar donde se va a realizar el evento.

5- Postear en el blog de la página de eventos.

Una práctica muy útil es redactar artículos sobre la temática de cada evento. El tipo de información que hay que tener es cuenta son historial de otras presentaciones, galería de fotos y videos, entrevistas con las personas o artistas involucradas, etc.

6- Enviar un Email Post Evento

El mail que se envía luego de un evento a los asistentes es una manera de agradecer. También es una gran oportunidad para compartir material del mismo y seguir manteniendo vivo por un tiempo más el evento en la mente de nuestro público. Un ejemplo del contenido de un mail Post Evento es hacer encuestas para tener feedback, invitar a los asistentes a seguirnos en las redes sociales, o invitarlos a que se registren para próximos.

Esto es muy importante para fidelizar y si quieres saber más sobre ejemplos de programas de fidelización de clientes en el mundo, puedes leer este post haciendo clic acá.

7- Actividades en Redes Sociales Post Evento

Sugerimos postear una selección de las mejores fotos, no te olvides de etiquetar personas para llamar su atención y que no pierdan de vista un lindo recuerdo del evento. Además es importante estar atento a las veces que el  hashtag sea mencionado. Una vez que lo encontremos inmediatamente hay que compartirlos!

Ready? Let’s Do Some Event Marketing!

Si querés comunicarte conmigo hacé click aquí. Estoy encantado de poder ayudarte!

Seguinos en:
About the Author

Diego Galmarini

Graphic Designer, Brand and corporate identity, Online Marketing, SEO, SEM Google Analytics. Entusiasta estudiante de nuevas técnicas de fotografía como el strobist.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *