Tips que hay que tener en cuenta cuando creamos una landing page para captar leads (consultas)

Sabemos que una landing page que no convierte o su tasa de leads es baja es como una película muy buen con un final malisimo. Hicimos una Lang Page muy bonita; convencimos al visitante con nuestro anuncio (en adwords) o nuestro remitente más el asunto (en email marketing), generamos el contenido interesante para saciar su curiosidad o resolver su problema, trabajamos en el servicio de atención al cliente, lo tenemos todo perfecto (para nuestros ojos)… excepto una cosa: nuestra landing page para captar leads … no capta. En este punto nos tenemos que plantear saber un poco más sobre optimización de Landing Pages.

landing-pageEs tan importante trabajar en dirigir al usuario hasta nuestro formulario de captación como que el mismo haga bien su trabajo. Para esto, hay que tener en cuenta algunos puntos a la hora de crear una landing page para captar leads y que no tienen que ver solo con la maquetación, la disposición de los elementos o el volumen de texto.

 

Landing page para captar leads sin versión para celulares

El primer error puede ser este, ya que la mitad de los correos electrónicos que se abren hoy en día lo hacemos desde un celular, dicho de otro modo, en una pantalla de menos de 600 píxeles de ancho.

El scroll horizontal es ahora lo que las páginas con frames eran hace apenas 10 años: un fracaso asegurado. Ahora en Agencia365 utilizamos para crear Landing Page de Zanella diseños de una sola columna o con estructuras líquidas e imágenes escalables para evitar escapes y tasas de rebote monstruosamente altas.

 

Focalizar la campaña en nuestro objetivo y no en el del usuario

La diferencia que existe entre focalizarse en el canal para cumplir un objetivo o hacerlo para cumplir una meta, que sería la recompensa. Si le Tasa-de-conversión-en-base-a-landing-page-y-el-origen-del-visitantepreguntas a alguien por qué trabaja, la mayoría de ellos te dirán “por plata, dinero!”. Aunque en general es un pensamiento aceptado, la realidad es que uno no trabajar por dinero, sino por lo que él hará con el dinero. Las posibles respuestas a la anterior pregunta (¿por qué trabajas?) podrían ser:

  • para comprarme un coche nuevo
  • para pagar la hipoteca
  • para poderme ir de vacaciones de vez en cuando

Con los usuarios recién aterrizados en nuestra landing page ocurre lo mismo. Nuestra llamada a la acción, el propósito final de nuestra comunicación no puede ser el mecanismo que debe seguir para conseguir su objetivo, sino el mismo objetivo en sí. Nuestro público objetivo tiene que sentir que cuando rellene nuestro formulario de captación de leads en realidad ya ha conseguido su objetivo o está mucho más cerca de lograrlo.

 

Estrategias de recibir sin dar nada a cambio

Como dice el refranero popular: “Es de bien nacidos ser agradecidos”. Si ofrecemos a nuestros usuarios un motivo “tangible” a cambio de la cesión de sus datos estaremos mucho más cerca de lograr aumentar la tasa de conversión a lead que tanto perseguimos.

Para que el llamado a la acción sea tan poderoso como el objetivo a cumplir, podemos ofrecer a nuestro futuro cliente información gratis, descuentos o el famoso “30% off solo por hoy”. Además si le ofrecemos un descuento sobre varios productos, nos encontramos ante un usuario que se autosegmenta, mostrándonos sus necesidades o características en base al producto elegido y su temática. Se trata, en este punto, de obtener información del usuario antes de que entre en el proceso de compra, para acompañarlo posteriormente en la generación de la necesidad y la decisión final. Este punto está estrechamente relacionado con el anterior.

Seguinos en:
Posted in:
About the Author

Diego Galmarini

Graphic Designer, Brand and corporate identity, Online Marketing, SEO, SEM Google Analytics. Entusiasta estudiante de nuevas técnicas de fotografía como el strobist.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *