5 tips para aumentar la tasa de conversión de tu tienda online

Existe un concepto básico que todo dueño o encargado de una tienda online tiene que conocer, este concepto se llama tasa de conversión. Básicamente es la relación entre el número de visitantes a la tu tienda online y el número de ellos que realizan una compra. Por ejemplo, si de cada 10,000 visitantes solo compran 500, tu tasa de conversión será de 5%. Entonces, acá te dejamos 5 tips o secretos para aumentar la tasa de conversión de tu tienda online.

La medida básica más útil para analizar la rentabilidad de tu tienda online es la tasa de conversión, esta es muy importante para que puedas determinar cuáles son los errores u oportunidades de tu tienda online y que acciones realizar para que esta crezca. Sabiendo leer estos resultados podrás corregir errores o incrementar los éxitos de tu negocio. Lo más importante para la rentabilidad de tu tienda online es el aumento de la tasa de conversión.

Acá te contamos 5 consejos que te van a ayudar a generar nuevos clientes, fidelizar los existentes y aumentar ventas. Los sitios desarrollado en Agencia365 utilizan lo último en plataformas de e-commerce con el que podremos ayudarte a triplicar tu tasa de conversión.

1. Plataforma Responsive (Amigable para móviles)

Es fundamental para el éxito de tu tienda online estar donde están los clientes. Actualmente un gran porcentaje de nuestros potenciales clientes utilizan la tecnología pegada a sus manos, como las tablets y teléfonos celulares. La nueva generación de negocios online debe incluir un sitio web amigable a todos los dispositivos electrónico de forma que pueda adaptarse a cualquier tamaño de pantalla.

En Agencia365 desarrollamos sitios responsives como http://www.vinotecalavia.com , http://hiperbahia.com o http://movilesargentina.com . Teniendo tu tienda online amigable para teléfonos móviles, tablets y demás dispositivos, podrás vender más y perder menos clientes.sitio-adaptable-a-moviles

2. Imágenes llamativas

Es muy importante usar imágenes llamativas y de alta resolución. Cuando vendemos online el cliente no puede ver ni tocar los productos, por eso es importante tener imágenes de buena calidad pero que no sean muy pesadas, para que se puedan visualizar rápidamente y facilitan las compras. También es esencial mostrar los beneficios de lo que vendas con imágenes grandes y el menor texto posible. En esta página web podrás ver ejemplos de una buena imagen en internet.

Los nuevos sitios desarrollados en Agencia365 añaden aún más organización de tus fotos pudiendo mostrarlas en forma de listado o en forma cuadriculada para fomentar más compras y aumentar la tasa de conversión. Las imágenes usadas son grandes, atractivas y detalladas.grilla-de-productos

3. La búsqueda de productos tiene que ser sencilla.

Cada búsqueda es una oportunidad de venta y con cada búsqueda que no sea fácil de encontrar,  corrés el riesgo de perder no solo la venta sino el cliente. Con esta idea en mente, los sitios de ecommerce que desarrollamos en Agencia365 presentan una potente herramienta para mejorar la búsqueda de productos y aumentar tus ventas. Tus clientes deben encontrar el producto necesario en 3 clicks y ahora tendrán la opción de filtrar tu búsqueda más detalladamente por marca, color, talle, modelo, precio, y mucho más. Esta función te ayudará a desarrollar tu tasa de conversión y complacer a tus clientes.busquedas-en-el-sitio

 

4. Experiencia de compra personalizada

Existen varias formas o maneras de mostrar a tus clientes cliente productos similares a los que están agregando en su carrito. Esto se conoce como “cross selling” o venta cruzada. Recomendar productos similares en el momento adecuado da buenos resultados cuando intentas aumentar tu conversión de ventas. Cross selling aumenta eficazmente la tasa de conversión de tu tienda online, ya que los clientes valoran experiencias personalizadas.cross-sailing-ventas-cruzadas

 

5. Ofrecer promociones y realizar campañas

Cuando decimos que hay que “ofrecer promociones” a veces se malinterpreta el mensaje. El ofrecer promociones no siempre significa da más y cobra menos. Lo que le recomendamos con respecto a las promociones es crear actividades que estimulen ventas y así aumente la tasa de conversión de tu negocio.

Descuentos: Al ofrecer promociones siempre hay que tener en cuenta los beneficios del producto para el cliente, hay que centrarse en lo más importante para tus consumidores. Una forma de aumentar la conversión de tu tienda online es ofrecer cupones con descuentos para incentivar la compra o recompra de tus productos. Los cupones pueden ser mostrados vía:

•Email

•En tu página web

•Con las fotos incorporadas en tu tienda online

•En tus redes sociales

•En ofertas por cumpleaños

•En fechas especiales de fiestas o feriados durante el año

Recompensas: También puedes incentivar a tus clientes a escribir sus opiniones sobre tus productos ofreciéndoles un descuento en su próxima compra. De esta manera, tienes más interacción en tu tienda y puedes aumentar la tasa de conversión.

Para contarlo más simple, todo lo anteriormente explicado se resume en la idea de fidelizar al cliente a través de estas campañas realizadas conjuntamente con las redes sociales, email marketing, adwords y llevando entre todos una sinergia del mismo mensaje y objetivo a cumplir. Es muy importante realizar programas de fidelización, comunicación y promoción para promover nuevos productos, productos que no hayan sido muy populares o simplemente usarlo como recordatorio de descuentos y recompensas que estés promocionando.

varias-articulos

Esperamos que estos consejos te sean útiles para mejorar tu tasa de conversión. Si no tenes estas soluciones de e-commerce ya incorporadas en tu negocio, siguiendo estos consejos notarás que el número de ventas se acercará más al número de visitas, por lo cual aumentarás tu cifra de ventas. Obviamente que en Agencia365 estamos para asesorarte y prestarte estos servicios, así que no dudes en contactarnos.

Diego Galmarini
[email protected]
No Comments

Post A Comment