Imagen de consultor de marketing de Agencia365 trabajando en mesa con clientes

Agencia de Marketing Digital

Si lo que necesitas es aumentar tus ventas o tus consultas y estás pensando en una Agencia de Marketing Digital, te aseguramos que luego de leer este artículo que preparamos para ti te quedará muy claro por donde comenzar.

1- ¿Qué significa el marketing digital?

El marketing digital o marketing online engloba todas las acciones que hagas en internet en pos de tener mas clientes, aumentar tus ventas, posicionar una marca o cualquier otro objetivo comercial.

Hoy en día el tipo de marketing que mas resultados genera es el marketing en internet orientado a posicionarse en Google y también el que se trabaja en las redes sociales para llegar a las personas en base a su comportamiento y así convertirlas en clientes.

La diferencia entre las acciones de marketing tradicionales y el posicionamiento digital es que este último es mas accesible para las personas y no siempre es necesario contratar una agencia digital.

2- ¿Por qué marketing digital?

Cuando hablamos de marketing digital hablamos de que todo lo que hagas en internet ahora puede ser medido. Hoy puedes saber que tan acertada fue tu estrategia, analizar tus resultados frente a los de la competencia y también analizar la relación costo/beneficio para saber si es necesario hacer ajustes en las acciones.

Esta información está siempre disponible y en tiempo real. Con herramientas de medición gratuitas como por ejemplo Google Analytics uno puede ver como los usuarios interactúan con nuestro sitio web. Por lo tanto analizando los datos luego podemos hacer ajustes en las estrategias las veces que sea necesario y optimizar así resultados, esto hace del marketing por internet algo flexible y muy poderoso.

Otra ventaja que podemos encontrar es que las acciones a realizar en marketing digital son mucho más económicas que las estretagias de marketing tradicional y además el presupuesto es ajustable, es decir que en mayor o menor medida, el marketing digital para empresas es accesible tanto en grandes como pequeñas organizaciones. Por ejemplo muchas de las herramientas de marketing digital en redes sociales nos permiten fijar un presupuesto diario para nuestros anuncios en internet.

Si hablamos de beneficios, este tipo de marketing tiene la ventaja de que puedas apuntar tus acciones a un público muy asociado a tu negocio. Con herramientas que permiten segmentar de acuerdo a sus gustos, hábitos de compra, lugar de residencia, trabajo, etc la inversión en anuncios es muy eficaz y cada centavo que inviertas en anuncios en redes sociales de seguro se convertirán en futuras ventas.

3- ¿Por qué es importante el marketing digital en una empresa?

Las estrategias de marketing online dentro de una empresa son fundamentales, ya que nuestros clientes y potenciales clientes, están en línea, buscando información de nuestro productos o servicios, comparandolos con nuestra competencia.

Cuando hablamos de presencia en la red hablamos de generar contenido de valor y mantener nuestras redes y web actualizadas, de nada sirve tener una web de lo más linda, si nuestro cliente o potencial cliente no puede encontrar la información que busca.

Es altamente probable que si esto sucede y nuestra comptencia está mejor preparada en cuando a su presencia online, estemos enviando a ese potencial cliente hacia ellos. La inmediatez en la respuesta e información requerida por el usuario es hoy en día fundamental.

Más alla de atraer nuevos clientes, tambien es importante fidelizar a los que ya son parte de nuestra marca o negocio, por lo que trabajando en conjunto con una empresa de marketing digital se puede realizar un trabajo en función de que las personas que ya confiaron en nosotros una vez, vuelvan a elegirnos.

4- ¿Por qué invertir en marketing digital?

Las estrategias de marketing digital tienen costos mucho más bajos si lo comparamos con el marketing tradicional. Esto sucede porque, principalmente, todas las acciones están enfocadas directamente al público que queremos alcanzar y el dinero invertido no termina en personas a las cuales nuestro negocio o marca no les llamaría su atención en lo más mínimo.

Para esto es fundamental, conocer y saber usar las herramientas disponibles para realizar publicidad online.

Si no tenés conocimiento y no querés desperdiciar tu presupuesto, lo ideal es trabajar con una agencia de marketing especializada en lo digital para que con su experiencia puedan realizar campañas de marketing digital óptimas para tu negocio o marca aprovechando tu inversión al máximo.

5- ¿Entonces, cómo hacer marketing digital?

Esta es una de las preguntas que mas nos llegan a la agencia. Y la verdad que tiene mucho sentido. Lo que ocurre es que muchas de las personas que quieren posicionar su negocio en Google recibieron alguna vez la invitación de Google para que activen una cuenta de Google Ads Express. La versión express de Google Ads es una versión muy simplificada de la herramienta lo que permite que cualquier persona sin conocimientos en marketing online pueda activar sus anuncios. El problema que surge es que luego de un tiempo ven que no consiguen los resultados esperados debido al poco margen de acción que permite esta versión de Google Ads. Lo que nosotros sugerimos es intentar crear campañas en la versión tradicional de la herramienta y si en el caso que se torne muy dificil ahí si pueden contratar a una agencia de posicionamiento web experta que pueda aprovechar al máximo el presupuesto en anuncios.

6- ¿Quién es el mejor para hacer marketing digital?

A la hora de llevar adelante las acciones de marketing digital tenemos tres opciones bien definidas.

  • HACERLO POR UNO MISMO: Esta es la opción mas elegida por la mayoría de las personas que tienen un negocio y quieren empezar a utilizar internet para aumentar sus ventas.

Pros: Ahorro de dinero. Aquí solo tendrás que invertir de tu tiempo y la única vez que gastes dinero será para hacer anuncios o contratar algún servicio online que creas conveniente.

Contras: Lo que sucede es que puedes llegar a frustrarte rápidamente cuando no veas los resultados que esperas. Quizás algunos servicios de marketing online no son tan simples de usar o también puede suceder que gastes dinero en acciones que no te den resultado.

  • CONTRATAR A UN ESPECIALISTA DE MARKETING: Muchas veces los comercios y pequeñas empresas pasan de hacer todo el marketing digital a delegarlo en algun especialista en marketing recomendado para que se encargue del trabajo.

Pros: Aquí la persona contratada nos puede aportar todos sus conocimientos y experiencia a nuestro negocio y así avanzar mucho mas rápido que si lo hacemos por nuestra cuenta.

Contras: A veces estos profesionales de marketing digital suelen aumentar su cartera de clientes y como son freelancers que no tienen un equipo que los acompañe terminan ofreciendo un servicio de mala calidad.

  • TRABAJAR CON UNA AGENCIA DE MARKETING: Esta opción consiste en contratar a las empresas de marketing online que tienen una estructura de profesionales acorde a las necesidades de sus clientes. Para muchos negocios termina siendo una evolución natural trabajar con estas empresas de marketing online para aumentar sus ventas.

Pros: Puedes contar con un equipo interdisciplinario que ya sabe como sacar el máximo provecho al presupuesto que tengas para invertir en internet. Cada miembro de su equipo se dedica a una tarea específica y garantizan el mejor resultado posible.

Contras: A veces algunas agencias no suelen tener el trato personalizado que un freelancer puede tener. También muchas veces si la agencia no comprende las necesidades actuales de sus clientes no logren ponerse de acuerdo en un presupuesto acorde a su situación.

¿Cómo implementar marketing digital en una empresa?

Ahora que ya te has decidido a utilizar internet para aumentar tus ventas hay que tener un plan. Y un plan es lo mas importante porque luego te va a permitir analizar si estás en el camino correcto o no.

¿Qué es un plan medios digitales y quién me puede ayudar a hacerlo?

Un plan de medios digitales es un mapa de acciones en internet que nos llevaran al destino mas deseado: aumentar las ventas gracias a internet.

¿EN QUE CONSISTE? En hacer un diagnóstico de la situación online de tu negocio, en analizar la competencia existente en internet y por sobre todo a valorizar todo lo que tengas que hacer para lograr el objetivo final. Los planes por lo general los hace un consultor de marketing y obviamente cobra por ello.

Este experto en marketing digital relevará toda la información sobre tu negocio que necesite, hará los estudios estadísticos que se requieran y armará un plan de acción para luego llevar a cabo.

¿QUÉ PASA UNA VEZ QUE TENGO EL PLAN? Una vez que sepas el camino llega la hora de recorrerlo, la consultoría de marketing online también puede incluir el acompañamiento día a día mientras duren los servicios de marketing online que hagas por tu mismo o contrates a un freelancer o agencia de marketing digital.

Al cabo de cierto período el consultor experto en marketing digital elaborará los informes para poder analizar el rumbo y hacer los ajustes necesarios.

¿Cómo medir el marketing digital?

Si ya estás trabajando con las redes sociales o anunciando en buscadores es momento de saber si lo que estás haciendo va en la dirección correcta. Y la única manera es analizando las métricas.

Como ya lo dijimos cualquier cosa que hagas relacionada con mercadotecnia digital es medible y si es medible es mejorable. Por suerte hay muchas agencias especializadas en marketing digital para pymes y manejan muy bien las herramientas de medición como Google Analytics. Si en tu caso ya estás trabajando con una agencia de medios digitales es importante que le pidas los reportes períodicos de sus acciones.

¿Qué hace un consultor de marketing digital?

Si llegaste hasta aquí ya seguramente tienes una idea acerca de como un consultor de marketing digital puede ayudarte con las campañas digitales para tu negocio.

En pocas palabras un consultor de marketing online tiene dos cosas muy importantes para aportar: CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA

CONOCIMIENTO: Porque es una persona que estudió mucho para convertirse en consultor externo. Y mas aún para prestar servicios de un rubro tan dinámico como la consultoría de transformación digital debe estar actualizado a las últimas tendencias del mercado.

EXPERIENCIA: Porque además de tener una trayectoria ayudando a otros clientes muchas veces, como en el caso de Agencia365, son personas que también han sabido llevar adelante sus propios proyectos online hasta transformarlos en empresas.

¿Por qué elegir un consultor de Agencia365?

Razones para elegirnos hay muchas pero la mas importante es la experiencia. Y en que radica nuestra experiencia? En que desde el año 2011 estamos trabajando en hacer que nuestros clientes aumenten sus ventas en internet. Y fue a fines de ese mismo año cuando después de mucho esfuerzo logramos que Google nos respalde como agencia Partner con todo lo que eso significa.

En resumen, son 8 años hasta hoy tanto en Latinoamérica como en Europa que seguimos gestionando campañas digitales, ofreciendo servicios de consultoría internacional en marketing online y haciendo crecer nuestras startups de comercio electrónico.

Esperamos que este artículo te haya servido de guía para introducirte en el marketing online, conocer del trabajo de consultor externo especialista en marketing digital y también del trabajo que una agencia de marketing y publicidad digital puede hacer para aumentar tus ventas.

Si has llegado hasta aquí y te parece que necesitas hablar con nuestro equipo de expertos en marketing online simplemente envíanos un Whatsapp o contáctanos vía email.

es_ESSpanish
it_ITItalian es_ESSpanish
Abrir chat