Imagen ilustrativa del equipo de Agencia365 experto en anuncios de Google Ads

Anuncios en Google Ads

Los anuncios en Google Ads son la herramienta más potente de publicidad online que existe. Para sacarle provecho tienes que conocer cómo funciona y decidir si necesitas contratar a una agencia de marketing online experta o hacerlo por tu cuenta.

1- Qué es Google Ads?

Google Ads (o antes conocida como Google AdWords) es una herramienta de publicidad en internet de Google que se utiliza para que tus anuncios aparezcan frente a los clientes potenciales. Los anuncios de publicidad en Google aparecen en los resultados del buscador, en sitios web (Red Google Display), en aplicaciones de celulares y también en YouTube (Publicidad en Youtube).

2- ¿Mi negocio necesita Google Ads?

En realidad la pregunta que hay que hacerse es: «¿Mi negocio necesita mas clientes?» Si la respuesta es SI, puede que necesites de Google Ads. Esta herramienta de marketing por internet logra que tu negocio esté presente en el momento que un cliente está buscando tu producto o servicio en Google y eso lo hace muy potente.

3- ¿Qué diferencia hay si una agencia de marketing digital gestiona mis campañas?

Antes que nada debes saber que la mayorías de las herramientas de marketing digital como por ejemplo Google Ads son de uso libre y gratuito. Por lo tanto no hay diferencia en ese aspecto. Donde sí hay una diferencia es en la experiencia profesional y el conocimiento con el manejo de estas herramientas. En Agencia365 ya hemos gestionado campañas de Google Ads para cientos de clientes en Latinoamérica y Europa donde administramos una inmensa cantidad de dinero en publicidad de nuestros clientes con excelente resultados.

4- ¿Cómo funciona el servicio de gestión de campañas de Google Ads de Agencia365?

Nuestro servicio tiene varias etapas para poder garantizar el logro de los resultados. Lo más importante es que trabajamos en base a las necesidades reales de nuestros clientes. Primero analizamos la situación actual, luego definimos los objetivos junto con el plan de acción para conseguirlos y por último ejecutamos las acciones siempre prestando atención a las métricas para optimizar día a día.

5- ¿Si ya estoy haciendo anuncios con Adwords Express tiene sentido hacer campañas en Google Ads?

Esta es una de las preguntas que mas nos llegan a la agencia. Y la verdad que tiene mucho sentido. Lo que ocurre es que muchas de las personas que quieren posicionar su negocio en Google recibieron alguna vez la invitación de Google para que activen una cuenta de Google Ads Express. La versión express de Google Ads es una versión muy simplificada de la herramienta lo que permite que cualquier persona sin conocimientos en marketing online pueda activar sus anuncios. El problema que surge es que luego de un tiempo ven que no consiguen los resultados esperados debido al poco margen de acción que permite esta versión de Google Ads. Lo que nosotros sugerimos es intentar crear campañas en la versión tradicional de la herramienta y si en el caso que se torne muy dificil ahí si pueden contratar a una agencia de posicionamiento web experta que pueda aprovechar al máximo el presupuesto en anuncios.

Si has llegado hasta aquí y te parece que necesitas hablar con nuestro equipo de expertos en Google Ads simplemente envíanos un Whatsapp o contáctanos vía email.

Uno sólo no puede hacer todo el trabajo aunque sea experto. Juntos logramos mejores ideas, ahorro de tiempo y controlar la calidad para dar lo mejor siempre.