¿Cómo trabajar en equipo con una Agencia?

Si confiás en profesionales tenés mas chances de lograr el éxito de tu empresa

trabajar en equipo

No tengas miedo. Somos personas. Esto solo se trata de conseguir clientes en internet.

He tenido el placer de trabajar en múltiples puestos a lo largo de mi carrera. Por un lado, estuve del lado de la marca y también de lado de las agencias. Y a la hora de activar acciones de marketing todo se reduce a diálogo, diálogo y mas diálogo. Hay que dejar de lado los misterios y ser 100% transparente para lograr el éxito. He disfrutado tanto encarando campañas que creo que no hay empresa que no se merezca intentar conseguir el éxito en internet.

Aquí les voy a compartir algunos tips a la hora de entablar un relación con una agencia de marketing online como Agencia365 para asegurar el más alto retorno de la inversión (ROI).

1. Las relaciones interpersonales importan 

En primer lugar, recordá que estamos con gente común y corriente sólo que tiene conocimientos específicos en el área digital. He participado en reuniones con clientes que tenían algo de miedo por lo que se hacía en sus campañas y se subestiman y te puedo decir que nada sale de esas situaciones.

Por otro lado hay veces que por parte de la agencia se saturan de tecnicismos y marean al cliente. Esto también es muy malo. Lo que hay que buscar es un equilibrio, ser simple y preciso. Escucharnos ambas partes para que luego el director del proyecto se ocupe con su equipo de llevar adelante el plan.

Si ese es el caso, la creatividad y la pasión van a suceder de forma natural y campañas producirán el mejor de los resultados.

2. Alentar los movimientos seguros

Tomar riesgos calculados es parte de cualquier actividad de inversión. Con las campañas de marketing online esto no es diferente.

El éxito se logra a través de una combinación de la ciencia y la creatividad. A veces es necesario poner a prueba nuevas ideas, y algunos de ellos puede que no cumpla con los resultados esperados.

Estos “fracasos” son oportunidades para aprender y deben considerarse como tales. Sin problemas, no hay crecimiento. Si no estás creciendo, te estás muriendo.

Aprender y crecer a partir de campañas y esfuerzos que no salieron como se esperaba es muy importante.

Me gusta la frase, “prueba a menudo y falla rápido.” Pero ojo!, no hay que confundir la evolución de la incompetencia. No hay excusa para el fracaso constante repetitivo o probar algo con ninguna investigación o fundación.

3. Colaborar

Si estás en el lado de la marca, recordá que se contrató a la agencia por una razón y hay que hacer el esfuerzo de compartir conocimientos y confiar en ella. Si en cambio estás del lado de la agencia no te subas al pedestal de la sabiduría.

4. Contagiar la Energía

Nada es peor que asistir a una reunión con alguien que chupa la energía de la habitación. Todos ustedes han estado allí y sabe de lo que estoy hablando.

Ser positivo contagia y genera mejores resultados para lograr el éxito. Estés del lado que estés ponele emoción a la mesa y te vas a sorprender de lo diferente que serán los resultados de la reunión.

Resumiendo…

La generación de resultados positivos es compromiso tanto de la empresa como de la agencia. Esto implica un esfuerzo de ambos lados. A veces se necesita confiar y compartir información para llevar la relación a un mejor nivel y lograr los resultados esperados.

Si te parece que estás listo para dar un paso adelante y conseguir el éxito en internet contactate con un especialista de Agencia365 ahora mismo haciendo click aquí.

Seguinos en:
Posted in:
About the Author

Pablo Di Carlo

Fundador y Director de Performance en Agencia365. Google AdWords Certified Professional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.