Imagen del equipo de Agencia365 trabajando en Facebook Ads

Anuncios en Facebook Ads

La publicidad en Facebook se llama Facebook Ads y te permite llegar a las personas adecuadas porque te permite segmentar los anuncios por sus intereses, actividades, relaciones, zonas geográficas y muchos otros factores.

¿Qué es Facebook Ads y cómo funciona?

La mejor manera de entender que significa Facebook Ads es ir a las bases: Facebook con sus 2 billones de usuarios es una de la redes sociales mas populares del planeta. Allí las personas pasan gran parte de su tiempo online. Como Facebook no cobra por su uso tiene que financiarse de alguna manera y por ello la publicidad es su fuente principal de ingresos. Como hemos visto, Facebook Ads y te permite llegar a las personas adecuadas porque te permite segmentar los anuncios por sus intereses, actividades, relaciones, zonas geográficas y muchos otros factores, este tipo de segmentación hace que la publicidad con Facebook sea altamente efectiva para conseguir clientes y aumentar tus ventas.

¿Para qué sirve Facebook Ads?

Facebook Ads es el sistema que gestiona tus anuncios tanto en Facebook como en Instagram. Los anuncios en Facebook son una herramienta muy potente y dan la posibilidad de obtener muy buenos resultados ya seas una gran empresa o un pequeño negocio. ¿Sabías que Facebook Ads se ha convertido para los negocios locales en la puerta de entrada a la publicidad en internet debido a la facilidad de uso y los excelentes resultados que se obtienen?

¿Por qué usar Facebook Ads?

Si puedo publicar mis productos y servicios de forma gratuita en Facebook. ¿Por qué debería hacer anuncios en Facebook? Bien, es verdad que las publicaciones en Facebook son gratuitas pero también es verdad que muchas veces no tienen el alcance que nos gustaría. A menudo nuestras publicaciones son vistas por muy pocas personas debido a que el algoritmo de Facebook decide a quién y cuándo mostrarle cada publicación limitando su alcance. La solución obviamente para que las publicaciones de Facebook se vean mas es invertir dinero en publicidad y eso se llama Facebook Ads.

¿Cómo hacer Facebook Ads?

Si lo que te preguntas es: ¿Cómo crear un anuncio en Facebook? Llegó el momento de sacarte esa duda para siempre. Para hacer campañas en Facebook hay dos maneras:

    1. Que por vos mismo aprendas a como hacer una campaña de Facebook
    2. Con la ayuda de una agencia de marketing online que gestione tus campañas en Facebook.

Si quisieras hacerlo por tú mismo simplemente debes ingresar a Facebook Ads Manager e ir siguiendo los pasos del asistente para la creación de campañas. Si por el contrario decides concentrarte en tu negocio y delegar la publicidad en Facebook a un equipo experto puedes por ejemplo enviarnos un mensaje aquí y te asesoramos con mucho gusto.

¿Cómo pagar Facebook Ads?

Según la opción que hayas elegido hay varias formas para resolver cómo pagar la publicidad en Facebook que hagas para tu negocio. Si la gestionas por ti mismo por lo general cada vez que acumules una cierta suma de dinero consumido se te procesará un cargo en la tarjeta de crédito que hayas asociado a la cuenta. Si por el contrario una agencia te gestiona las campañas le podrás pagar a ellos según la forma de contratación. En nuestro caso emitimos una factura mensual por el total de la inversión predefinida y luego tu eliges la manera para que pagar la publicidad en Facebook sea muy simple (transferencia bancaria, Paypal, Mercadopago y varias otras formas de pago según tu país de residencia).

¿Cuánto sale publicar en Facebook?

El precio de la publicidad en Facebook depende sobre todo del tipo de campaña que vayas a ejecutar. Hay personas que dicen que hay que tener cuidado porque es muy cara, otras dicen que el CPC de Facebook Ads es más alto que en Google Ads, etc. La verdad es que la publicidad en Facebook es una herramienta muy potente para captar clientes y que si sabes segmentar y elegir el mensaje correcto tendrás muy buenos resultados. También hemos comprobado a lo largo de estos años que Facebook Ads es mucho más efectiva que la publicidad en otras redes sociales como la publicidad en Twitter o la publicidad en Linkedin mas que nada por la facilidad en el armado de las campañas.

¿Por qué contratar una agencia experta en Facebook Ads?

La diferencia entre crear los anuncios en Facebook por uno mismo o contratar a una agencia especializada es como en cualquier otro rubro. Si tu lo gestionas tendrás que adquirir una cierta cantidad de conocimientos para dominar la herramienta y hacer rendir tu dinero invertido en anuncios. Si, en cambio, delegas la tarea de como anunciarse en Facebook a un grupo de profesionales sólo tú tendrás que ocuparte de definir la estrategia comercial y ellos se encargaran del resto.

¿Qué es Instagram Ads y cómo funciona?

Vamos a hacerlo simple porque ya estuvimos hablando de publicidad en redes sociales. Instagram Ads es todo lo que tenga que ver con invertir dinero para que las publicaciones que hagas en Instagram lleguen a las personas que tú desees. Los publicaciones que se vean afectas por la publicidad en Instagram van a llegar al tipo de público que elijas, las verán más veces y de esta manera podrás lograr tus objetivos comerciales.

¿Por qué hacer publicidad desde Instagram?

Una de las mayores ventajas de pautar en Instagram es la segmentación. Debido a que usa el mismo potente sistema de Facebook Ads podrás elegir tu público objetivo por sus intereses, comportamientos, zona geográfica, como interactúan con tus contenidos y muchas otras opciones mas.

¿Cómo hacer anuncios en Instagram?

Si uno quiere promocionar una publicación en Instagram, al igual que en Facebook, uno puede hacerlo por sí mismo o delegarlo a un experto en medios digitales. 

    1. ¿Cómo anuncio en Instagram sin ayuda? Simplemente vas a tu publicación y hacés click en la opción «promocionar» y sigues los pasos que te guiarán facilmente para hacer la publicidad en Instagram.
    2. Cómo hago que el equipo de expertos de Agencia365 me ayude con la publicidad en Instagram? Simplemente haz click aquí para ponerte en contacto y sabremos como ayudarte.


¿Cómo pagar los anuncios en Instagram? 

Al utilizar el mismo sistema que la publicidad de Facebook el costo de la publicidad en Instagram se paga de la misma manera, es decir se te debita un monto de la tarjeta de crédito que asocies. Si las campañas las tienes delegadas en una agencia podrás elegir otras formas de pago que mejor se ajusten a tu negocio. Esto no varía el precio de la publicidad en Instagram pero sí quizás los plazos de pago que puedas coordinar con la agencia que contrates. 

¿Cómo crear anuncios en Instagram desde Facebook? 

Si te preguntas como hacer publicidad en Instagram pero desde Facebook eso es muy sencillo y te lo explicamos en simples pasos: Para crear un anuncio de Instagram desde Facebook lo que debes hacer es iniciar tu sesión y luego ingresar al sistema de publicidad (Facebook Ads Manager), elegir el objetivo de la campaña, crear el anuncio desde cero o desde una publicación existente, definir la segmentación y publicar la campaña. 

¿Por qué contratar una agencia experta en Instagram Ads? 

Muchas personas ya sean dueños de pequeños negocios o representantes de grandes empresas acuden a las agencias por diversos motivos. Uno de los temas más consultados es sobre cómo controlar el costo de publicidad en redes sociales. Muchas veces las personas dudan en hacer por sí mismos las campañas en Instagram por temor a no poder controlar los gastos o simplemente por desconocimiento. Por lo tanto si no te sientes seguro de hacerlo solo la mejor opción es delegar este tipo de servicios en profesionales, es aquí donde podemos ayudarte ;).

Si has llegado hasta aquí y te parece que necesitas hablar con nuestro equipo de expertos en marketing online simplemente envíanos un Whatsapp o contáctanos vía email.