Fotos de producto : los 5 errores que no deberías cometer en tu tienda online

Comprar online se está volviendo algo habitual entre los consumidores y crecerá cada vez más. Sin embargo, esto no les debe impedir ser exigentes y capaces de imaginarse de la mejor forma posible cómo son los productos que están a punto de comprar. Dado que no pueden ver ni tocar sus productos, las fotos deben asimilarse lo mejor posible a la realidad. Acá te enseñamos 5 errores que no deberías cometer en las imágenes de tus productos.

1. Falta de resolución o imagen de mala calidad

Poco importan los productos físicos que vendas si no pueden ampliarse las fotos. Es importante que los clientes puedan ver los productos que no pueden probarse. Así que utilizá imágenes de suficiente calidad como para poder ser ampliadas claramente y sin que se pixelen o se vean borrosas. ¡ Olvidate de la cámara de fotos de su celular, móvil, tablet, etc. !

productphoto1

2. Un producto sin puesta en escena

Considerá una puesta en escena de tus productos en un escenario real : así que vestí a tus maniquíes con las prendas, colocá tus muebles en una habitación existente, pedile a una amigo, amigo o a alguien que pueda postar tus productos…

Esto da una idea aproximada de la medida de tus productos, les aporta dinamismo y permite mostrar mejor su uso a los futuros compradores o clientes.

Te muestro acá un ejemplo de Descartables Blanco, una tienda PrestaShop, que presenta sus productos de manera correcta. Por ejemplo, se puede ver la transparencia de sus productos.descartables-foto-producto

3. Uso del flash

Regla número uno de la fotografía : utiliza la luz natural para que el producto se vea natural. Utilizá el flash de tu cámara y correrás el riesgo de tomar fotos inútiles. El flash tiende a distorsionar los colores, aumentar el contraste y por lo tanto confundir a tus clientes. Recordá : utilizá luces de flash cuando creas o domines la técnica para simular lámparas profesionales que recreen un ambiente natural. Existen muchas técnicas para hacer esto, la más económica que puedes utilizar con bajo presupuesto es la llamada Strobist, acá podes ver ejemplos.laboratorio-365

4. Diferentes colores de un producto

Si sus productos están disponibles en muchos colores, fotografiá todos los colores para dar una imagen consistente del producto. Fotografiá siempre desde un único punto de vista, los clientes pueden comparar y elegir el que más les gusta. Además, no te arriesgarás a decepcionar a tus clientes cuando reciban los productos que habían imaginado en un tono diferente de rojo del que les mostraste…productphoto4

5. Imágenes proporcionadas

Puede parecer trivial, pero recordá que debes utilizar la misma escala en tus fotos para que los clientes puedan comparar los productos. Así mismo, recordá que debes recortar la foto de tu producto para que encaje perfectamente en el tamaño de la imagen. No debería ser pequeña, ahogada en un fondo blanco ni ser demasiado estrecha y salirse del marco. ¡ Encontrá una proporción adecuada y utilizala uniformemente en todo tu catálogo !

Un buen consejo, es utilizar trípode, misma técnica de fotografía para todo tu catálogo e ir anotando lo que haces o modificas para repetirlo otro día. En Agencia365 podemos ofrecerte este tipo de fotografía o darte más consejos de como hacerlo.

fotografia-de-producto

 

Algunos consejos para hacer buenas fotografías.

  • El producto debe ser el protagonista, evita factores de distracción.
  • Realiza las fotos desde un lugar con luz natural. Evita el flash.
  • Las imágenes deben seguir un patrón en cuanto a estilo, tamaño, formato etc…
  • Realiza varias fotografías del producto desde distintos angulos y perspectivas.
  • Las fotos deben ser de calidad pero no muy pesadas. Puedes utilizar  jpegmini para reducir el tamaño de la imágen sin perder calidad.
  • Asegurate que la foto no esté demasiado lejos o demasiado cerca.
  • Enfoca bien, no hagas fotos borrosas.
  • Tómate tu tiempo. No hay prisa, lo importante es hacer una buena foto y eso no es tarea sencilla.
  • Edita las fotos. Una fotografia no está terminada hasta que la editamos y mejoramos.

Si querés mas información sobre fotografía de productos te invitamos a contactarnos!

Seguinos en:
About the Author

Diego Galmarini

Graphic Designer, Brand and corporate identity, Online Marketing, SEO, SEM Google Analytics. Entusiasta estudiante de nuevas técnicas de fotografía como el strobist.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.