Los 8 tips para vender en Facebook

Descubrí como transformar fans en clientes

 

 

los mejores consejos para vender en facebook

Cuando hablamos de redes sociales, Facebook es un gigante. A principios de este año, la gran red social azul tenía 1280 millones de usuarios activos mensuales. Esa es la cabeza y hombros por encima de otros sitios populares como Twitter o Pinterest.

De qué vamos a hablar? El uso de Facebook de la forma correcta puede ser una gran oportunidad tanto para los individuos como para las empresas. Publicando los tipos correctos de contenidos en el momento adecuado del día y vas a poder ver una avalancha de nuevos clientes o fans de tu marca.

Pero como con cualquier oportunidad, Facebook tiene una parte dinámica y confusa por partes. Hacer marketing en Facebook es una parte de arte, una parte la ciencia, mezclando fragmentos de la interacción humana con la comercialización real del producto.

Los siguientes consejos tienen como objetivo dar respuesta a algunas de las preguntas que puedas tener sobre la creación y sacar el máximo provecho de una página de Facebook.

1. Cuando publiques, no te olvides de las imágenes.

Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras.  En Facebook (y en Instagram, propiedad de Facebook), una imagen debe valer al menos 1000 mensajes privados.

La gente se compromete con imágenes convincentes. Sí, esta es una oportunidad para mostrar tus productos, pero también es una oportunidad para compartir fotos de tu equipo, tus instalaciones y de las mejores experiencias de los clientes con tu marca.

Es también una manera para que vos puedas interactuar con tus clientes. Alentalos a compartir sus propias imágenes usando tu producto o servicio. Postear, comentar y compartir es la base de una relación sólida en Facebook con tus clientes.

2. Averiguá cual es el mejor momento para postear

Existen numerosos informes por ahí que dicen los mejores momentos del día para la publicación de contenido de redes sociales específicas. Si bien parte de la información puede variar de informe en informe, todo indica que postear EN Facebook el viernes es una buena idea, ya que las tasas de participación tienden a ser más altas.

La productividad comienza a escasear los viernes. No es ningún secreto. Vos podés sacar provecho de la gente que pierde el tiempo navegando por su Facebook y darle algún tipo de contenido de mejor calidad.

3. Atraer clientes y aumentar la participación por medio de preguntas y la creación de concursos.

Una gran parte de la razón por la que estás en Facebook es participar con la gente y atraerlos a su marca. Queriendo vender a cada rato tu producto espantás a los clientes.

Una forma de atraer a la gente a su página de Facebook es hacer un concurso simple. Más de una cuarta parte de los fans suelen prestarse a darte el “me gusta” con el fin de participar en un concurso. Si usás palabras como “ganador”, “ganar”, “entrada”, “concurso”, “entrar” y “promoción” es más probable que la gente se interese en tu publicación.

Una vez que la gente comienza a gustarle tu página de Facebook, vos podés acelerar la interacción humana, haciendo preguntas. Las publicaciones de preguntas obtienen 100 por ciento más de los comentarios que los sin preguntas.

4. Dejá tus emociones en el muro.

Dentro de lo razonable, por supuesto. ¿Por qué? Los estudios demuestran que las emociones son contagiosas en Facebook. Si algo en tu industria es excitante no tengas miedo de expresar tus pensamientos y emociones al respecto (sin ser perjudicial para nadie, obviamente). Este tipo de mensajes se comparten a menudo más y puede aumentar el compromiso.

Mientras lo vayas haciendo, también podrías pedirle a tus fans que compartan sus opiniones y emociones.

5. Recuerda, el nicho es más importante que la cantidad.

A veces las redes sociales pueden llegar a ser un concurso de popularidad. Los empresarios no deben obsesionarse con tener más fans y seguidores que la competencia. ¿Cuál es el sentido de tener 100.000 seguidores si la mayoría de ellos no están participando con tu fanpage o no te compran nada de lo que vendés?

Tenebroso o no, Facebook reúne una enorme cantidad de información demográfica y de comportamiento de sus usuarios. Vos podés aprovechar esta riqueza de datos para dirigirte a tipos específicos de personas que tienen más probabilidades de ser sus clientes en el mundo real.

6. La calidad de las publicaciones debe ser una prioridad.

Vos debés ser el modelo del típico fan de Facebook. Vos conocés tu marca por dentro y por fuera. También debés saber el tipo de contenido que te gustaría ver cada día y con qué frecuencia.

Si tu plan es inundar la zona con contenido de marketing, volver a publicar la misma cosa una y otra vez para conseguir acciones y “me gusta” entonces, bueno, puede que tenga ningún plan. Ni tus seguidores quieren ver los mensajes de spam ni tampoco lo quiere Facebook. Ellos mismos dijeron recientemente que comenzarán a disminuir la distribución regular de contenidos en caso de reincidencia.

Así que considérate advertido.

7. No te asustes si tu alcance natural no es alto.

Si no estás pagando por publicidad en Facebook, los mensajes sólo pueden estar llegando a una pequeña parte -quizás tan bajo como sólo el 6 por ciento- de tus seguidores en general. Y, resulta que esto es completamente normal. También, completamente frustrante.

En un post reciente del blog, Facebook explicó que la caída en picado de alcance orgánico es debido al aumento de la “competencia” en el Muro. En otras palabras, el contenido llega a tus fans, sólo en la medida puede ser mostrado en el muro de ellos.

8. Considerá invertir unos pesos en publicidad de Facebook

Los expertos dicen que la publicidad en Facebook puede ser una gran oportunidad para algunas marcas. Vos pagás por anuncios y Facebook se compromete a exponer a la gente que podría no haber sido capaz de llegar por su cuenta.

Si tu empresa está pagando por los anuncios de Facebook, asegúrate de realizar un seguimiento de los resultados y medir el retorno de su inversión. La publicidad en Facebook no es magia.

Si a pesar de todo te sentís un poco perdido o no estás obteniendo los resultados que esperabas de tu página de Facebook te invitamos a contactarnos. Estamos felices de poder ayudarte!

Contactate con nosotros aquí.

 

Seguinos en:
About the Author

Pablo Di Carlo

Fundador y Director de Performance en Agencia365. Google AdWords Certified Professional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *