¿Pago para aparecer en Google o No?

¿Me concentro más en pagar anuncios en Google o en posicionar naturalemte mi página?

Cuando se trata de marketing online, hay tantas maneras diferentes de encarar tu estrategia que a veces puede marearte. Podés invertir en marketing en redes sociales, marketing de contenidos, email marketing, marketing en smartphones, optimización de buscadores, anuncios en Google y muchísimas formas mas. Si contás con presupuesto para hacer todas, no lo dudes. Después de todo, cada una de estas opciones te va a poner en contacto con las personas que están interesadas en lo que tenés para ofrecer.

Si, en cambio, tenés un presupuesto limitado, una excelente opción para comenzar es el marketing de buscadores (SEM). Invertir en SEM es potente porque la mayoría de la gente utiliza los buscadores como Google para encontrar los productos y servicios que desean.

Cuando se trata de SEM, hay dos estrategias que podemos abordar. Una es la publicidad en Google (Pay per click > PPC) y la otra es la optimización en los buscadores (Search Engine Optimization > SEO). Saber cual elegir depende de un par de cosas. Con el fin de conseguir el equilibrio adecuado entre el PPC y el SEO, sugerimos que te hagas las siguientes preguntas:

1 . ¿Aparece tu negocio en Google cuando ponés palabras relacionadas?

Si vos buscás una palabra clave en Google que es relevante para tu sitio web y no aparece en la primera página, el SEO es una buena opción para vos. Las estadísticas muestran que casi el 80 % de los usuarios de Internet no pasan más allá de la primera página para encontrar lo que están buscando.  Sí, debería leer esto de nuevo. Si no estás en la primera página de los resultados de búsqueda, lo mejor que podés hacer es trabajar para solucionarlo. Pero si ya estás ahí, te sugerimos que consideres opciones de marketing online.

2 . ¿Aparecés en los resultados de búsqueda locales?

Google está poniendo cada vez más énfasis en la devolución de resultados en las búsquedas locales . Una de las mejores cosas de SEO es que tu web va a aparecer en las listas de palabras clave orientadas geográficamente. Pero si escribe una palabra clave relevante a tu ciudad y sólo aparecen tus competidores es el momento de tomar cartas en el asunto.

3 . ¿Cuánta gente busca tus productos en Google?

Esta es la pura verdad: se puede medir la cantidad de éxito que pueda tener antes de invertir en SEO por obtener una estimación de cuántas personas están buscando palabras clave relevantes a tu sitio web. Si muchas personas están buscando esas palabras, puede significar una gran oportunidad para conseguir nuevos clientes a un precio muy bajo. Si casi nadie te está buscando, puede que sea mejor invertir en anuncios de Google que aparezcan en sitios web con alto tráfico de visitas.

4 . ¿Cuál es el coste medio por click (CPC) de anunciar con palabras clave relevantes a mi negocio?

Algo importante cuando encarás una campaña de anuncios en Google es saber cuánto vas a necesitar invertir recibir la cantidad de clics que desea. Para esto un representante de Agencia365 puede ayudarte a encontrar esta información. Lo más importante y beneficioso de las campañas de anuncios en Google es que sólo tenés que pagar por los clicks que tus anuncios logren. La mayoría de la gente sólo se hace click en tu anuncio si están realmente interesados ​​en tu producto. Como resultado, los anuncios en Google tienen una tasa de efectividad mucho más alta que los clicks orgánicos.

Como podrás ver, hay una serie de factores diferentes que te van a ayudar a determinar dónde colocar tu presupuesto de marketing online. Para obtener más información acerca de qué tipo de  campaña va a funcionar mejor para vos ponete en contacto con Agencia365 ahora mismo. ¡Estamos felices de poder ayudarte!

Seguinos en:
error
About the Author

Pablo Di Carlo

Fundador y Director de Performance en Agencia365. Google AdWords Certified Professional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.