¿Por qué necesita mi pequeña empresa Google AdWords?

google-adwords-en-agencia365

El éxito en internet de tu negocio y Google AdWords. Los dos van de la mano.

Cuando un cliente está buscando un producto, servicio, promoción, o cualquier cosa, desde cualquier parte del mundo, es muy probable que vaya a buscarlo en Google.

Para una pequeña empresa, AdWords puede ser un método de gran éxito de conseguir visitas a su web, lograr nuevos clientes y conseguir en definitiva aumento de las ventas.

Todavía no te animás a anunciar en Google?

Te voy a compartir las 11 razones principales por las que tu empresa puede beneficiarse con las campañas en Google AdWords.

1. Llegar a tu cliente cuando quieren tus productos

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, quiere ser encontrado en los primeros resultados de Google. Todos quieren ser vistos por los clientes en el momento que están buscando su información, productos, servicios, ofertas u ubicación.

Pero, al tener un pequeño negocio, en Google vos estás compitiendo contra personas muy experimentadas y expertos en posicionamiento web que trabajan sin descanso para conseguir estar en esos primeros diez resultados de búsqueda en Google.

llega-a-tu-cliente-cuando-quieran-tus-productos

Con Google AdWords vos tenés la ventaja de hacer llegar tu mensaje a los clientes exactamente cuando están en busca de tu producto, servicio u ofertas mediante anuncios como lo que se ven en la imagen de arriba.

2. Con Google AdWords llegás a tu cliente local

AdWords te ofrece orientar tus anuncios de forma geográfica. Entonces si tenés un negocio de base local, (como un restaurante de barrio), una empresa regional (como un banco provincial), o incluso una tienda online (que por ejemplo solo venda en argentina) vos podés segmentar al público por zonas y no perder dinero en publicidad que personas que no califiquen como potenciales clientes.

Ejemplo de segmentación de clientes:

llega-a-tu-cliente-local

AdWords te permite llegar fácilmente a los países, las zonas dentro de un país, y el radio de focalización (para mostrar sus anuncios a las personas dentro de una cierta distancia de su negocio).

Al segmentar el alcance geográfico de publicación aumentamos la precisión y eso se traduce en mayores y mejores resultados de campaña.

Aquí te comparto un ejemplo del alcance al elegir un radio de la orientación de 20km alrededor de la ciudad de Bahía Blanca llegando a 127.000 potenciales clientes.

segmenta-tu-anuncio

3. Mostrá tu ubicación en los resultados de Google

Mediante el uso de la herramienta de ubicación de Google Maps, junto con Google AdWords podés mostrar un mapa con la ubicación de tu negocio.

mostra-tu-ubicacion-en-los-resultados-de-google

Cuanto más fácil seas de encontrar para tus clientes es más probable que te visiten o que hagan click en tu sitio web.

4. Búsquedas altamente focalizadas

Palabras clave, palabras clave, palabras clave. Google AdWords es muy conocido por esto. Las palabras claves son las que vos elijas para que cuando una persona las inserte en Google aparezca tu anuncio.

Como pequeña empresa, tenés que usar las palabras clave adecuadas, que estén optimizados para detectar a tus clientes, productos, ofertas, ubicación, etc.

Cuanto más orientadas sean las palabras claves que elijas, mejores lugares te va a dar Google. También vas a llegar a muchos más clientes que quieran exactamente lo que vos vendés.

Si querés podes usar Google AdWords directamente, pero asegúrate de leer este artículo y ver algunos tutoriales para familiarizarte con la plataforma. Si crees que es mejor dejarle esta tarea a profesionales, en Agencia 365 podemos ayudarte a conseguir las mejores posiciones en Google.

Aquí te mostramos un ejemplo de palabras claves que puede usar una tienda online de zapatillas:

busquedas-altamente-focalizadas

5. Perseguí a tu cliente con la función Remarketing

Estoy seguro que a vos esto te pasó. Visitaste un sitio, lo navegaste por un rato y luego te fuiste. Lo impresionante es que luego en otros sitios web seguís viendo anuncios de esa empresa. Eso es Remarketing y en Agencia365 somos expertos en implementar este tipo de campañas que ayudan a reforzar tu presencia en internet.

6. La gente se mueve y usa internet en la calle. Hay que llegar al celular del cliente.

Tu cliente podría ser justo afuera de su puerta, cuando están buscando tus productos o servicios.

Google AdWords te da un montón de opciones para hacer campañas de anuncios móviles. Podés tener anuncios que disparen una llamada o que los envíe a un formulario para conseguir consultas.

Por ejemplo, si tenés un café, los anuncios para celulares son una opción perfecta. Tu cliente podría estar buscando su dosis de cafeína, mientras que ellos están caminando por tu zona. Si ellos buscan un café con su celular tendrías que estar ahí con tus anuncios para que esa persona pase por tu puerta.

persegui-a-tu-cliente-con-la-funcion-remarketing

7. Elegí donde se va a ver tu anuncio

Google tiene toneladas y toneladas de páginas para poner tus anuncios. Seguramente has leído un blog de algún tema muy particular y tenía anuncios relacionados. Es más que probable que eso anuncios sean parte de la red de Google.

¿Qué significa eso para tu negocio? Bueno, eso logra que estés donde están tus potenciales clientes y no malgastes tu inversión en publicidad.

8. Obtener resultados medibles

Google AdWords te proporciona toneladas de opciones de personalización para hacer un seguimiento y medir todas sus campañas. Podés, por ejemplo, configurar y realizar un seguimiento de sus propios objetivos para:

  • Medir el retorno de la inversión en publicidad (ROI )
  • El tráfico a su sitio web (Visitas)
  • Conocimiento de la marca (Exposición, Branding)
  • Ventas y Conversiones (Resultados directos)

elegi-donde-se-va-a-ver-tu-anuncio-con-agencia-365

9. Controlá tu propio presupuesto

Si vos sos dueño de un pequeño negocio local, seguramente estás más familiarizado con los métodos de publicidad offline como diarios, revistas o radio. Si es así, es muy probable que el pago de una tarifa fija por cada anuncio se aleje de tu presupuesto. Con Google AdWords esto ya no es así. Las campañas en Google son mucho más económicas y mas fácil de medir el resultado que obtengan.

Con Google AdWords, podés establecer el presupuesto para cada anuncio y se puede cambiar en cualquier momento. Si un anuncio está funcionando realmente bien, vos podés aumentar sus resultados aumento la inversión en el momento. También tenés la opción de fijar un presupuesto diario, que es lo que vos estarías dispuesto a invertir por día por anuncio.

10. Con Google AdWords podés ejecutar varias campañas según tus necesidades de marketing

Lo realmente bueno de los anuncios en Google es que podés correr un montón de diferentes campañas publicitarias, para un montón de sus objetivos de marketing.

11. Mejorar continuamente los resultados

A diferencia de cualquier tipo de publicidad en internet que puedas hacer, con los anuncios de Google es muy sencillo de controlar el retorno de la inversión real. También es muy fácil de modificar el texto del anuncio para obtener mejores resultados, y mejorar sus ganancias.

Conclusión

Si tenés un negocio o empresa por estos días, debés prestarle atención al marketing online. Es la manera mas directa de llegar a tu cliente, dirigir las visitas a tu tienda, y en última instancia, aumentar las ventas. Google AdWords tiene que ser parte de su plan de marketing.

Si querés empezar a anunciar en Google ya hay un especialista del equipo de Agencia365 esperando tu llamado. Animate, te queremos ayudar a lograr el éxito en internet sin que gastes de más. Dejanos tu consulta haciendo click aquí.

Podés seguir aprendiendo más sobre anuncios en Google en  365/Academy.

Pablo Di Carlo
pablo@agencia365.com
Sin comentarios

Publicar un comentario

es_ESSpanish