¿Quién dice que tenés que ir a una escuela de negocios para aprender marketing online?

Yo no lo digo, es más hoy les comparto unas lecciones que te van a ayudar a ahorrar tiempo y dinero, especialmente cuando estés buscando la manera de saber cómo distribuir eficazmente tu presupuesto de marketing.

Aquí va…

Para empezar nuestra lección de hoy, quiero presentarles definiciones rápidas y ejemplos de dos tipos diferentes de marketing: el marketing de empuje o presión y el marketing de tire o atracción.

Marketing de presión es la estrategia de marketing que consiste en ofrecer directamente sus productos o servicios al cliente. Ejemplos de este tipo de estrategia son la venta directa, ferias, exposiciones, carteles y otros similares. Para resumir, en el marketing de presión aunque el cliente no necesariamente esté interesado en tu producto igual se lo ponés delante.

Marketing de atracción por otro lado implica el desarrollo de una estrategia que anime a los clientes a buscar a tu negocio. En otras palabras, en el marketing de atracción tu empresa no tiene que ser la más grande sino la más grande entre la competencia cuando el cliente busque un producto que ofrezcas. Los ejemplos de marketing de atracción incluyen la optimización de motores de búsqueda, campañas de Google AdWords, Gestión de redes sociales, etc.

Las dos formas de marketing son igual de válidas a la hora de cautivar al público. Pero cuando se trata de capturar a un público segmentado el marketing de atracción es el camino a seguir. Aquí te contamos por qué:

Tus clientes son las personas que buscan tus productos en internet con la tarjeta de crédito en mano. Todo lo que necesitas hacer es asegurarse de que te encuentren primero.

Prácticamente eso es todo. La principal razón para invertir en estrategias de marketing de atracción, en redes sociales, SEO y Google AdWords es porque hay una gran cantidad de gente que quiere encontrarte y comprar tus productos. Sólo tenés que asegurarte de que vas a estar ahí cuando empiecen a buscar.

Como tarea, por favor ponete en contacto con Agencia365 para obtener ayuda con tu estrategia de marketing online de atracción.

Pablo Di Carlo
[email protected]
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.